Connect with us

Áncash: advierten precipitaciones de moderada intensidad

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: advierten precipitaciones de moderada intensidad

Según el COER Áncash, las provincias de posibles afectaciones serían en Huaraz, Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que, desde el sábado 18 hasta el domingo 19 de noviembre, se esperan precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada intensidad en la sierra de Áncash, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento alrededor de los 35 kilómetros por hora (km/h). Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. y nieve con acumulados cercano a los 5 cm en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

Según el aviso meteorológico del Senamhi, para el sábado 18 de noviembre, se prevé acumulados superiores a los 7 mililitros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y entre 10 a 15 mm/día en la zona de los Conchucos. Mientras que, para el domingo 19 de noviembre, se estima acumulados superior a los 8 mm/día en el Callejón de Huaylas y entre 8 a 14 mm/día en la zona de los Conchucos.

De manera que, las provincias de posibles afectaciones serían: Huaraz, Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Ante ello, el COER Áncash recomienda a la población a organizarse con el Plan de Emergencia Familiar y Mochilas para Emergencia y estar pendiente de las informaciones de las autoridades. Asimismo, los gobiernos deben estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registren.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page