fbpx
Connect with us

Indecopi ejecuta 150 fiscalizaciones e impone sanciones por 700 UITS

Composición Áncash Noticias

Áncash

Indecopi ejecuta 150 fiscalizaciones e impone sanciones por 700 UITS

“Se ha multado con 700 UITs a diversas empresas de transporte, se espera que las agencias de viaje y transporte cumplan de manera idónea con sus servicios”, precisó el Jefe de INDECOPI.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El jefe zonal de INDECOPI, Jorge Cabel Villarroel, informó que hasta la fecha se han realizado 150 acciones de fiscalización de oficio a diferentes rubros, siendo el de mayor intervención el sector transportes.

“Durante el año hemos realizado mas de 150 acciones de fiscalización de oficio en diversos rubros, lo que mas impacta es el tema de transporte terrestre interprovincial, especialmente en los accidentes continuos registrados en la región, los cuales son provocados por la negligencia de las empresas de transporte”, sostuvo Jorge Cabel Villarroel – Jefe de INDECOPI.

Asimismo, Cabel explicó que como resultado de las sanciones se han logrado multar en lo que va del año, con 700 unidades impositivas tributarias.

“Se ha multado con 700 UITs a diversas empresas de transporte, se espera que esto cambie para el próximo año, así como las agencias de viaje y transporte cumplan de manera idónea con sus servicios”, precisó el Jefe de INDECOPI.

El funcionario, exhortó a las diferentes empresas de servicio de transporte y turísticas a cumplir correspondientemente con los servicios que ofrecen para evitar las multas que cada año son más severas.

“Lo que nosotros queremos es que los empresarios sepan cuales son sus obligaciones y cumplan con todas las normas antes de la multa porque no queremos que llegue a producirse un accidente con lamentables perdidas para que tomen acción”, precisó.

Leer más:

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top