Connect with us

Enfermeras del hospital de Huaraz se unen a Paro Nacional

Composición Áncash Noticias

Áncash

Enfermeras del hospital de Huaraz se unen a Paro Nacional

El día de hoy, las enfermeras del nosocomio huaracino se suman al paro nacional, exigiendo el cumplimiento de compromisos en referencias al pago de escalas.

La licenciada Irma Coral García, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del nosocomio huaracino, anunciaron que hoy, las enfermeras del Hospital “Víctor Ramos Guardia” se estarían sumando al paro nacional que se viene promoviendo por el incumplimiento de los compromisos del Gobierno Central.

“El punto de reclamo de nosotros, es el pago inmediato del cuarto tramo de la escala salarial siendo una negociación colectiva que se hace en el 2012 con las autoridades de turno sin embargo al cambiarse constantemente las autoridades no se han dado cumplimiento a estos pedidos por lo que a la fecha se ha puesto de conocimiento toda la comunidad que se tienen autoridades improvisados en los ministerios especialmente en el Ministerio de salud”, precisó Irma Coral García – Sec. Gral Sindicato de enfermeras.

Asimismo anuncio Coral García que hasta la fecha no se cumple con el pago de la cuarta escala salarial.

“Definitivamente el señor Alberto Otárola es una persona no grata al menos para nosotros, Y es que pese que tiene ese cargo de alta jerarquía no pone la mano por los ciudadanos de Huaraz. Lo único que nos queda es levantar nuestra voz de protesta y las luchas constantes, saldrá el personal que no se encuentra de turno y se garantiza la atención de los servicios críticos, servicios finales y consultorios externos”, comunicó Coral García.

Por su parte, advirtió que esta movilización es una medida preventiva, amenazando con irse a una huelga indefinida si no hay atención a sus reclamos.

“Hemos tomado acuerdos mediante asamblea para que nos vamos a empezar con las movilizaciones, de no ser atendidos nos vamos a ir a una huelga indefinida”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page