Connect with us

Rio Yacash genera preocupación en autoridades de Jangas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Rio Yacash genera preocupación en autoridades de Jangas

Autoridad edil del Distrito de Jangas, Elmer Cacha, indicó que el río Yacash ha sido considerado como zona critica tras causar emergencias especialmente en la vía Huaraz – Caraz.

El alcalde del distrito de Jangas informó que se viene trabajando acciones de descolmatación de ríos para evitar desbordes e inundaciones en su localidad.

“Ante las situaciones de emergencia del año pasado se ha aprovechado para abastecernos con herramientas, colchones, calaminas, víveres no permisibles; las cuales están reservadas para hacer frente a cualquier situación que se presente. Cabe señalar, que la zona más crítica en Jangas es el río Yacash, que nos tiene acostumbrados a que su carga sea fuerte, con tierra movediza, lo que generaría huaicos en épocas de lluvia”, sostuvo Elmer Cacha – Alcalde de Jangas.

Asimismo, Elmer Cacha indicó que el río Yacash ha sido considerado la zona más critica a causar emergencias especialmente en la vía Huaraz – Caraz.

“El Gobierno Central nos transfirió 10,000 soles para realizar actividades de mantenimiento y prevención, un monto que ya ha sido utilizado para trabajos de trocha de un importante vía principal para Jangas, y a la fecha nos encontramos realizando la descolmatación del Río Yacash. Sin embargo, esa cantidad no es suficiente para el mantenimiento que necesitaría esta fuente hídrica”, precisó el burgomestre del distrito.

Por su parte, informó que la Minera Barrick donó una camioneta para las acciones de seguridad ciudadana.

“En el área de seguridad ciudadana nos mantenemos trabajando y una de nuestras debilidades había sido no contar con movilidad, sin embargo, a la fecha la empresa Minera Barrick nos ha hecho entrega de una camioneta que será beneficioso en el área de seguridad ciudadana”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page