Connect with us

Áncash: destinan maquinaria pesada para actuar en emergencias

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: destinan maquinaria pesada para actuar en emergencias

Como resultado de un convenio entre el Ministerio de vivienda con el Gobierno Regional de Áncash, se destina un lote de maquinaria pesada, para disponer en emergencias por el fenómeno del niño global.

La subgerencia de Defensa Nacional y de Defensa Civil del Gobierno Regional de Áncash, recepcionó un lote de maquinaria pesada para ejecutar trabajos de seguridad en los ríos de la costa y sierra de la región.

“El Gobierno Regional de Áncash tiene un convenio macro con el Ministerio de vivienda, con el programa «Nuestras Ciudades», a raíz de ello el MVCS, ha proveído maquinaria pesada para trabajos de prevención en limpieza como en descolmatación de ríos y causes en beneficio de la población», sostuvo Silvestre Quito – Subgerente Regional de Defensa Civil.

Asimismo, Silvestre Quito dio a conocer que, gracias al convenio con el Ministerio de Vivienda, se cuenta con un pull de retroexcavadoras, cargadores frontales, volquetes y tractores rodillo, que ya vienen realizando trabajos de limpieza en puntos de emergencia identificados.

“Además ya se tiene identificado 41 puntos, que se encuentran en alto riesgo, las cuales ya están siendo atendidas con el apoyo de estas maquinarias, como cargadores frontales, tractor oruga, retroexcavadoras completamente nuevas y operativas”, precisó el funcionario.

Del mismo modo, detalló que de acuerdo al convenio, se cuenta tambein con el combustible y logisticca para cada uno de los conbustiles.

«Tenemos los aportes para el combustible como también otras actividades que se realiza en referencia al mantenimiento de cada maquinaria», argumentó.

Por su parte, el funcionario precisó que ya se viene realizando coordinaciones con las localidades que se consideran altamente riesgosas en estas fechas, realizando a la fecha los trabajando de prevención en las zonas de Huallanca -Bolognesi, Rio Auqui – Huaraz y en los próximos días se trasladaran a la zona de Nepeña – Costa ancashina.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page