Connect with us

Áncash: enfermeras acatan huelga nacional por tercera semana consecutiva

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: enfermeras acatan huelga nacional por tercera semana consecutiva

Como medida radical anuncia la entrega de hospitales y centros de salud a los funcionarios.

Las enfermeras agrupadas en el sindicato, por tres semanas consecutivas realizan movilizaciones como parte de la huelga nacional en demanda de las mejoras salariales, ascenso automático y nombramiento, que viene siendo postergado en el congreso de la república.

Enfermeras de los diversos establecimientos de salud de la zona sierra de Áncash se movilizaron por las diferentes calles de Huaraz, donde como una medida radical anuncian la entrega de los hospitales y centros de salud a los funcionarios.

La subsecretaria del sindicato de enfermeras del hospital de Huaraz, Elida Jácome Maguiña dijo que, desde el año 2013 se inició el reclamo ante el gobierno del incremento de sus sueldos.

“En vista de ese proceso y también estamos pidiendo el ascenso automático que no se da más de 20 años, entonces todos estamos en el mismo nivel; los compañeros héroes de la pandemia del excovid, no han sido incluidos en el nombramiento; esos tres puntos son nuestro pliego de reclamos y si no hay solución como dice las arengas, seguiremos hasta el final y vamos a radicalizar nuestras medidas de lucha; es una pena como estuvimos hablando con la prefecta porque es el único hospital que atiende a toda la referencia de la región Áncash”, señaló Jácome Maguiña.

La dirigente sindical, cuestionó también los presuntos actos de corrupción que sucede en la fiscalía de la nación y el congreso de la república.

Leer más noticias…

Huaraz: policía entrega víveres a adultos mayores a vísperas de navidad

Huaraz: salud inicia tamizaje para detectar anemia en niños de inicial

Áncash: cuestionan pésimo mantenimiento de la vía Huaraz – Conococha

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page