Connect with us

Sute Áncash no descarta iniciar huelga nacional indefinida

Composición Áncash Noticias

Áncash

Sute Áncash no descarta iniciar huelga nacional indefinida

La secretaria general del Sute Ancash, anunció también que la compra de laptop volvió a cero, pero esperan se cumpla el compromiso por parte del gobernador regional.

La secretaria general del Sute Ancash, dijo que no descartan iniciar huelga nacional indefinida en demanda de mayor presupuesto para educación.

Señaló que el jueves 23 de noviembre cumplieron con un paro nacional de 24 horas, para exigir al gobierno central cumpla con atender el pliego de reclamos del magisterio.

Agregó que se estará evaluando en esta semana para tomar medidas de mayor envergadura como una huelga nacional, en caso no sean atendidos en sus demandas.

Reveló también que la compra de laptops y tables para docentes y estudiantes volvió a cero en la gestión del gobernador regional.

“Nuestra plataforma regional ya hemos dialogado con el gobierno regional, en tanto hemos quedado que en esta semana ya debemos conocer, los saldos presupuestales de cada unidad ejecutora para el pago del 30% por recuperación de clases y evaluación con sentencia de cosa juzgada, también hay el compromiso de esa gestión de continuar con la dotación de laptop, ya que hemos vuelto a fojas cero, pero albergamos la esperanza de que el señor gobernador tome en consideración, caso contrario en nuestra próxima jornada de lucha, estaremos exigiendo para que pueda cumplirse”, indicó.

El dato:

Finalmente anunció que, en la Ugel Huaylas hay una queja, porque no se estaría cumpliendo el cronograma de pagos a los docentes, por lo que se ha enviado una exhortado a la directora de dicha Ugel.

Más noticias…

Ocros: fiscalía investiga envenenamiento de canes

Ancash: escolares se beneficiaron de visitas gratuitas a Chavín

Lo último| Se reinicia trabajos en el hospital de Pomabamba

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page