Connect with us

Áncash: Chinecas destruye cuatro zarandas clandestinas de agregados en cantera ilegal en Casma

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Chinecas destruye cuatro zarandas clandestinas de agregados en cantera ilegal en Casma

Las autoridades buscan también identificar a los responsables, para proceder de acuerdo a Ley, debido a que la zona es propiedad del Estado.

Mediante una intervención realizada por el procurador público del Gobierno Regional de Áncash, Héctor Pajuelo Toledo, y las gerencias de Desarrollo Agropecuario y de Operaciones y Mantenimiento del Proyecto Especial Chinecas se destruyó cuatro zarandas clandestinas; las mismas que eran usadas para seleccionar agregados en una cantera ilegal, no minera.

Las autoridades, encabezadas por el defensor regional, llegaron al lugar en el sector conocido como Pampa Afuera, ubicado sobre el centro poblado Villa Hermosa, en la provincia de Casma, donde se ejecutó la intervención.

Los operarios hicieron uso de un camión grúa y equipos de oxicorte, para proceder a la destrucción de cada una de las zarandas, construidas con malla metálica y palos.

«Las intervenciones van a continuar a medida que estas personas sigan actuando ilegalmente. Vamos a hacer respetar la propiedad de Estado, en este caso de Chinecas y continuaremos con las inspecciones con el apoyo del personal de campo de Chinecas», informó también el abogado defensor del Estado.

Agregó que no se ha podido identificar a los responsables que operan en las canteras ilegales, pero si ha habido presencia de al menos cinco volquetes circulando cerca de la zona, cuyas placas de rodaje, fueron fotografiadas, para su identificación, y de ser en caso, ser denunciadas, en adelante.

«Vamos a ser muy estrictos y tomaremos las acciones legales que correspondan para que estas personas que no respetan la propiedad del Estado sean sancionadas ejemplarmente», refirió Pajuelo Toledo.

Más noticias…

Áncash: SUTRAN inicia operativos a terminales terrestre

Defensoría del pueblo advierte incremento de casos de violencia sexual a escolares

FEDIP Y EPS CHAVÍN inician evaluación de medidores por denuncias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page