Connect with us

Áncash: SUTRAN inicia operativos a terminales terrestre

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: SUTRAN inicia operativos a terminales terrestre

Estas intervenciones se dan con el objetivo de brindar seguridad a la población en fiestas navideñas y de fin de año, para constar que el mantenimiento, documentación y funcionabilidad de los diferentes buses de viaje, se encuentren en regla.

Las autoridades de diferentes sectores reunieron, a fin de coordinar acciones para desarrollar una serie de operativos de seguridad y control durante las festividades navideñas y de fin de año.

“El días anteriores nos hemos reunido con las demás instituciones como: SUCAMEC, MPH, PNP, SUTRAN, Defensoría del pueblo, Indecopi, Osinergmin y Migraciones; para tomar acciones el trabajo articulado que se puede realizar dentro del ámbito de sus funciones y dentro de su competencia”, sostuvo Pamela Serafin – Prefecta Departamental.

Del mismo modo, la jefa de la SUTRAN en Áncash, Sheyla Villalobos anunció que se ha programado intervenir los terminales terrestres para fiscalizar a las diferentes empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros.

“La unidad es concentrada de Áncash no solamente está realizando operativos en terminales terrestre sino también en Vías Nacionales, para ello, se cuenta con la participación de la Policía Nacional y de otras autoridades, entre ellos se encuentra Indecopi, Osinergmin, así como Aduanas, ello, con la finalidad de fiscalizar los vehículos que ingresan a la región como transporte internacional”, argumentó Sheyla Villalobos – Jefa De La Sutran.

Así también, advirtió que en las últimas intervenciones se ha detectado menores de edad viajando con personas que no son sus familiares.

“En lo que son los operativos realizados con Migraciones y Fiscalías, se han ido llevando a cabo en diferentes terminales de la región, con el apoyo de Migraciones, Seguridad del Estado, Policía de trata de personas; donde se ha podido hallar diferentes delitos, uno en particular, a menores de edad siendo trasladados por pseudos familiares, sin tener ningún tipo de autorización por parte de los apoderados”, finalizó representante de la Sutran.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page