Connect with us

Huaraz: encuentran locales insalubres tras operativo inopinado en el barrio de Belén

Composición Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: encuentran locales insalubres tras operativo inopinado en el barrio de Belén

El alcalde de Huaraz encabezó estas acciones, donde se intervino al menos 9 establecimientos, hallando pésimas condiciones de salubridad e higiene, con presencia de insectos y deshecho de roedores.

Durante un operativo multisectorial encabezado por las autoridades municipales de Huaraz, realizado esta vez, en el barrio de Belén, se ingresó a los restaurantes, pollerías y chifas existentes a lo largo de esta zona para garantizar el expendio de alimentos, en condiciones higiénicas.

De esta manera, se constató que, de 15 establecimientos comerciales 9 no contaban con documentación en regla y otros funcionaban ilegalmente.

El operativo estuvo encabezado por el propio burgomaestre de la provincia, el mismo que lamentó ese tipo de situaciones, donde en los locales, se hallaron productos en mal estado, inclusive insectos y deshechos fecales de los roedores.

“También pediría la gente de la Sunat que empiece a hacer este tipo operativos porque estamos comprobando que no se da ni comprobantes de pago, no se dan factura, absolutamente nada; entonces realmente hacen lo que quieren acá los comerciantes y eso ya corresponde a cada sector nosotros como municipalidades hemos realizado este trabajo”, sostuvo la autoridad edil.

Precisó que por lo menos se hallaron 9 locales comerciales que no cumplían con los requisitos y funcionaban de forma insalubre, por lo que hizo un llamado para que se pongan a derecho, ya que además de la notificación, se les impuso las papeletas correspondientes; en caso continúen brindando este tipo de servicio, se tomarán medidas de cierre y denuncias penales.

“Estos operativos continuarán realizándose de manera inopinada y en horarios variables durante los próximos días en toda la zona céntrica de la ciudad. Con este inicio, hemos identificado más de nueve establecimientos que no cuentan con las certificaciones y licencias que obedecen a las ordenanzas municipales, lo cual es preocupante”, mencionó el alcalde.

Te puede interesar:

Huaraz| Decano de COLITUR exige creación de Gerencia de Turismo

Áncash| Se desarrolla con éxito el encuentro nacional de educación

Continúan operativos de fiscalización a la venta de alimentos y juguetes

San Marcos| Familiares de Cristian Olortegui piden celeridad en investigaciones

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page