Connect with us

Agustín Romero: «Por falta de personal no se desaloja a los vendedores informales»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Agustín Romero: «Por falta de personal no se desaloja a los vendedores informales»

El subgerente de Comercialización del Gobierno Provincial, argumentó que por falta de personal no cuentan con un gran control en la venta informal; además señaló, que la PNP y Serenazgo ayuda con el orden y disciplina.

La avenida principal de la ciudad de Huaraz, fue tomada por los vendedores ambulantes previos a las fiestas de navidad, ante ello, el subgerente de Comercialización del Gobierno Provincial, Agustín Romero, dijo que, los fines de semana no cuentan con suficiente personal para fiscalizar las calles de Huaraz.

“Los domingos solo trabajamos con los locadores quienes no son suficientes para poder repartirnos en diferentes zonas de Huaraz puesto que son más de dos turnos (16 horas) de trabajo por lo que algunas veces se nos escapa el control de los comerciantes informales”, precisó Agustín Romero – Subgerente de Comercialización.

Del mismo, modo el funcionario de la comuna provincial, precisó también que, ha solicitado la contratación de 10 nuevos fiscalizadores para trabajar en el control de los vendedores informales.

“Se ha solicitado aumento de personal que se tenga mayores fiscalizadores en este caso unos 10 fiscalizadores y 10 de apoyo, para que puedan llenar actas; con estos personales estaríamos interviniendo 10 locales al mismo tiempo, pero lamentablemente a la fecha tan solo tenemos tres fiscalizadores. Por lo que, tenemos que dividirnos en diferentes áreas para realizar con éxito los operativos”, indicó Agustín Romero – Subgerente de Comercialización.

Agregó además que, están solicitando el apoyo de la Policía Nacional para el control de los vendedores en las fiestas de navidad y año nuevo.

“Estamos pidiendo el apoyo de la Policía Nacional del Perú a fin de que nos apoye con su personal, además se ha pedido el apoyo a miembros del serenazgo, porque tienen un incremento de personal para que también puedan brindarnos el apoyo correspondiente. Estamos haciendo todo lo posible para poder controlar con el poco personal con el que se cuenta”, precisó el funcionario.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page