Connect with us

Lo último| Piden apoyo de autoridades para mejorar seguridad rural

Áncash

Lo último| Piden apoyo de autoridades para mejorar seguridad rural

Elmer Olivares Narváez – presidente de la CURCA: «Terminamos el año con fortalecimiento en 16 provincias, pero falta mucho el apoyo de autoridades para mejorar la seguridad rural», indicó.

En la mañana de hoy, miércoles 20 de diciembre, Elmer Olivares Narváez – presidente de la Central Única Regional de Rondas Campesinas de Áncash (CURCA), dio a conocer que el apoyo por parte de las autoridades es lenta, pero tiene la esperanza de que para este 2024 puedan tomar accion en el fortalecimiento de la seguridad rural.

«El tema del apoyo por parte de las autoridades es lenta, pero el trabajo se está realizando especialmente en la seguridad rural de las comunidades y pueblos; por lo que esperamos que, en este próximo año 2024 las autoridades las autoridades tomen acción para que en conjunto podamos erradicar la delincuencia robos y abigeato que vienen afectan a nuestra región», sostuvo.

Así también recomendó a que puedan realizar diversos trabajos concatenados fortaleciendo las rondas campesinas y se aumente con ello la seguridad para los hermanos del campo.

«Se tiene que desarrollar la Seguridad rural, incorporándose como prioridad trabajar con las rondas campesinas, de la mano con las autoridades, incluyéndolas por las limitantes en distancia con las que cuentan, y con ello poder calmar la inseguridad que se tiene en diversos sectores», refirió.

Del mismo modo, comentó que los efectivos policiales de la PNP, lamentablemente no llegan a los sitios alejados por las mismas limitantes de acceso que se tiene en diversas comunidades alejadas.

«Es bien difícil de que lleguen policías a los centros poblados debido a las lejanías, ya que sabemos que muchas comisarías no tienen movilidades, pero sabemos la buena voluntad con las que cuentan; es por ello, que esperamos que este próximo año se sume no solamente la policía sino también las diversas autoridades tanto locales como regionales ya que el campo es el más abandonado», indicó la autoridad rondera.

«El próximo año nos toca y tenemos como reto, que nosotros como rondas campesinas fortalezcamos las capacidades y conocimiento de nuestras bases para poder con ello activar las oficinas y la seguridad rural en diversos sectores», acotó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page