Connect with us

Áncash: pasan al retiro a exjefe de la Macro Región Policial de Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: pasan al retiro a exjefe de la Macro Región Policial de Áncash

Lo que ha llamado la atención es que siete de estos altos mandos, vienen siendo investigados por presuntos actos de corrupción dentro de la institución.

El Ministerio del Interior (Mininter), pasó al retiro a 20 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre los cuales, figura Freddy del Carpio León, exjefe de la Macro Región Policial de Áncash.

Fue el comandante general de la PNP, teniente general Jorge Angulo, quien presentó dicha propuesta, cuya lista fue aprobada por el titular del sector, Víctor Torres Falcón.

Lo que llama la atención, es que siete de estos altos oficiales actualmente son investigados por presuntos actos de corrupción durante el periodo del encarcelado al expresidente Pedro Castillo.

El Ministerio Público tiene en la mira a Freddy del Carpio y a los otros seis generales; acusados de haber pagado fuertes sumas de dinero para conseguir sus ascensos dentro de la institución.

Como se recuerda, como parte de las diligencias, en diciembre del año pasado, la Fiscalía hizo el allanamiento de la sede de la XII Macro Región Policial de Áncash y el hotel La Joya donde residía el general PNP, ambos inmuebles ubicados en Huaraz. También intervino su vivienda situada en el distrito de San Martín de Porres en la ciudad Lima.

Según investigaciones fiscales, Del Carpio habría realizado pagos al exsecretario general del Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, así como al excomandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, con el propósito de lograr un ascenso.

Más noticias:

Liga Provincial hizo rendición de cuentas del 5% de ingresos al estadio Rosas Pampa

La creación de la Liga 3 de Perú tendrá que esperar un año más

¡Excelente! Una Navidad significativa para los colaboradores de Áncash Noticias

Ancash: eliminan más de 12 toneladas de archivos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page