Connect with us

Áncash: advierten incremento de casos de coronavirus

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: advierten incremento de casos de coronavirus

El director de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas indicó que, la población debe tomar medidas de prevención durante el fin de año, para evitar contagios.

El director de Epidemiología de la Diresa Jaime Salazar Vargas advierte que casos de Covid- 19 se está presentando como malestar estacionario.

Salazar Vargas dijo que durante las festividades de navidad y año nuevo se ha estado reportando un incremento de los casos de Covid- 19, evidenciándose un incremento de casos en el norte y sur del país.

Jaime Salazar, jefe de Epidemiologia de la Diresa, indicó que, se está enviando muestras al Instituto Nacional de Salud para detectar la nueva variante JN1 de Covid 19 en Ancash. Descartó rebrote de la enfermedad, pero instó a la población a usar mascarilla y evitar ir en aglomeración.

“De acuerdo a los últimos reportes del Minsa se ha evidenciado un incremento en regiones del norte y del Sur del Perú y esto es preocupante, tomando en consideración el esparcimiento de las personas por estas fiestas”, aseveró.

Dijo que hay que entender que un buen porcentaje de la población está presentando síntomas propios de la temporada pero que muchas veces se automedican, por lo que recomendó acudir a los establecimientos de salud para realizarse el despistaje, y descartar si se trata de un resfriado, una gripe o un caso de Covid- 19.

“La recomendación es que acudan a los establecimientos para que se hagan las pruebas de despistaje y reciban un tratamiento adecuado”, refirió.

Finalmente agregó a mantener los cuidados correspondientes, como son el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento, y que reciban el refuerzo de la vacuna bivalente.

Leer más:

MINDEF se reunirá con autoridades huaracinas por terrenos del BIM 6

Restringen ingreso a emergencia en el nosocomio huaracino

Lo último| Afiche del «Carnaval huaracino» tiene ganador

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page