Connect with us

Áncash: piden esclarecer muertes de cuatro ciudadanos en Pomabamba 

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: piden esclarecer muertes de cuatro ciudadanos en Pomabamba 

Muertes que ocurrieron de forma consecutiva tienen consternados a la población, quienes además anuncian medidas de protesta.

La población de la provincia de Pomabamba se encuentra consternada ante la muerte de cuatro personas ocurridas desde el mes de setiembre y que en más de cuatro meses no se han esclarecido, por lo que piden una respuesta por parte de las autoridades.

La primera de ellas ocurrió, el 24 de setiembre del 2023, donde falleció el ciudadano José Luis Bastiand Valverde, fecha desde la cual han venido ocurriendo otras dos misteriosas muertes.

La última muerte sucedió el 20 de diciembre pasado, día fatal para Walter Eberth Moreno Campomanes (39), quien después de salir de un bar, apareció muerto en la carretera de Socsi, sin que hasta la fecha nadie pudiera dar razón de su fatal deceso.

Ha transcurrido casi un mes del lamentable suceso y el Ministerio Publico aún no esclarece las circunstancias en el que fue encontrado con el cráneo destrozado.

Según el certificado de necropsia del Instituto de Medicina Legal de Huaraz, tampoco se precisa las causas de fractura del cráneo, siendo un misterio la muerte de cuatro pomabambinos que perdieron la vida en extrañas circunstancias en tan solo cuatro meses.

«Cuantas muertes más tiene que ocurrir en Pomabamba para que haya justicia y descansen en paz?, se pregunta la población, definitivamente, la notoria impunidad se traduce en ausencia del Estado y carencia del imperio de la Ley, las autoridades mismas permiten la inseguridad de la población con la omisión de sus deberes», denunció el periodista Fernando Lavado Valverde, también corresponsal de Áncash Noticias.

Asimismo, la población reclama el deficiente trabajo mostrado de parte de las autoridades de la zona ante estos acontecimientos que hasta la fecha no se esclarecen. «¿El pueblo ha tomado conciencia que en Pomabamba la vida ya no vale nada? Como en otros pueblos de la costa, la población se encuentra en total desprotección», menciona también en su publicación.

Asimismo, anuncian que el próximo 18 del presente mes, iniciarán una serie de movilizaciones, pidiendo el cambio de los representantes del Ministerio Público, la policía y funcionarios municipales ante la nula ejecución de investigaciones durante el año pasado y otra problemática que expondrán ese día.

Leer más…

Áncash: continúan gestiones para adquirir patrulleros

Huaraz: 20 casos COVID reportados y pacientes hospitalizados estables

Lluvias generan derrumbe y bloqueo de carretera en Huari

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page