Connect with us

Lluvias generan derrumbe y bloqueo de carretera en Huari

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Lluvias generan derrumbe y bloqueo de carretera en Huari

El tránsito vehicular se vio interrumpido en la vía vecinal AN-697 tramo Yunguilla-Huacachi en el distrito de Huachis, luego de producirse el deslizamiento de un bloque de tierra de un cerro.

En la mañana de hoy, 8 de enero, al promediar las 9:00 horas, se produjo un derrumbe, que dejó el tránsito vehicular interrumpido en la vía vecinal AN-697 tramo Yunguilla-Huacachi sector Gaganani, distrito de Huachis, provincia de Huari, debido a la inestabilidad de un cerro, lo que provocó el desprendimiento de una parte, a raíz de las constantes lluvias.

Según los reportes obtenidos, se afectaron 15 metros de la vía vecinal AN-697, tramo YunguillaHuacachi en el sector Gaganani. por lo que, se viene coordinando acciones de limpieza con maquinaria pesada por parte de la comuna Distrital de Huacachi.

Cabe mencionar, según manifestaciones del jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la comuna distrital, que con el apoyo del personal de serenazgo (4 personas), se realizaron trabajos de limpieza manual de los escombros para habilitar el pase provisional para vehículos pequeños (motos lineales).

Se precisa que no se obtuvo daños a la vida ni a la salud a las personas.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page