La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa ratificó la condena de 18 años de pena privativa de la libertad, dictada en primera instancia contra Denilson Gerardo Enrique Pimentel (25), quien se dedicaba a cometer asaltos en la carretera a Tangay.
En este caso Enrique Pimentel, fue investigado por haber participado en el asalto a un taxista ocurrido el 22 de junio del año 2022.
Asalto a taxista
Según las investigaciones, aquel día en horas de la noche, el agraviado se dirigía de Tangay con destino a Nuevo Chimbote, pero cerca al río Lacramarca se detuvo, debido a que encontró un tronco que obstaculizaba su paso.
De pronto, aparecieron tres delincuentes armados, quienes lo golpearon para luego quitarle su vehículo.
Estuvo maniatado
Maniatado en el asiento posterior, los hampones lo condujeron con dirección a Cascajal, donde lo amenazaban en el camino, para que no les mirara sus rostros.
Asimismo, le robaron 100 soles y su celular, y luego lo abandonaron, al verse acorralados por los ronderos que se habían enterados y buscaban a los malhechores.
Dispararon a agricultor
Casi una hora antes, un agricultor que transitaba por la carretera principal de la zona, quien se había percatado de la presencia de los desconocidos, fue disparado, pero logró evadir a tiempo la bala y se escondió, logrando despistar a los facinerosos.
Ronderos y policía
Tras ocultarse, el agricultor, logró comunicarse con la ronda y la policía nacional, quienes salieron en busca de los hampones. Gracias a ello, se pudo capturar a Enrique Pimentel, quien fue identificado plenamente por las víctimas.
Leer más noticias…
Áncash: se formalizó 28 mineras en el 2023
Continúan trabajos de seguridad de ríos en Independencia
APAFAS se organizan para conformar un Frente regional de padres de familia