Connect with us

Áncash: se formalizó 28 mineras en el 2023

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: se formalizó 28 mineras en el 2023

“En el 2022 se ha formalizado tan solo cuatro empresas mineras, sin embargo, en el 2023 se obtuvo una formalización de 28 siendo un indicador muy importante», sostuvo Ricardo Castillejo –  Director DREM Áncash.

El director Regional de Energía y Minas, Ricardo Castillejo dio a conocer esta mañana, que en el 2023 se logró formalizar a 28 empresas mineras superando a las 4 formalizaciones que se tuvo en el 2022; además informó que se ha publicado más de 100 concesiones mineras en la región Áncash.

“En el 2022 se ha formalizado tan solo cuatro empresas mineras, sin embargo, en el 2023 se obtuvo una formalización de 28 siendo un indicador muy importante, además en el área de «Concesiones» hemos logrado culminar la etapa final que es la publicación, siendo publicadas más de 100 títulos de concesiones mineras en Áncash”, sostuvo Ricardo Castillejo –  Director DREM Áncash.

Indicó además que, que a la fecha se cuenta con 500 de 4 mil expedientes vigentes.

“En este 2024 debemos superar la valla, el tema de la formalización es cuestión dinámica y a la fecha se cuenta con tan solo 5 00 expedientes vigentes de 4000”, precisó.

Por su parte, dio a conocer los planes y proyectos programados del presente año, anunciando también que, se trabajará en temas de sensibilización y capacitación en los diversos puntos de la región Áncash para una inversión responsable en el cuidando el medio ambiente.

“El tema de capacitar a los informantes es fundamental por lo que vamos a llegar a diversas zonas, lo que se espera es tener una capacitación en la zona de Huari (Flor de Cantú), así como en la zona de Recuay ya que es un conglomerado importante”, sostuvo Ricardo Castillejo.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page