Connect with us

Continúan trabajos de seguridad de ríos en Independencia

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Continúan trabajos de seguridad de ríos en Independencia

Trabajos de limpieza, descolmatación y reforzamiento de los márgenes se viene realizando en las diferentes localidades de la Cordillera Negra y Blanca.

Luego de la instalación de la Plataforma de Defensa Civil Distrital y en cumplimiento a los Planes de Contingencia 2024, la Municipalidad de Independencia a través de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, continúa con las acciones de limpieza, descolmatación y reforzamiento de los márgenes con roca al volteo en las quebradas ubicadas en las zona de alto riesgo.

“Una de las actividades en estas emergencias por el Fenómeno del Niño, es velar por la seguridad de la población y ante ello se esta realizando la limpieza y la descolmatación y reforzamiento de los márgenes de diversas quebradas, una de las zonas altamente riesgosas y vulnerables es la Quebrada de Acoshewa”, precisó David Ramos Charqui – Subgte. de Gestión de Riesgos.

Según los avisos del CENEPRED, en los siguientes días existirán escenarios para la activación de quebradas; es por ello la importancia de ejecutar acciones de limpieza y seguridad de los puntos críticos y zonas vulnerables.

Ante ello, el presidente de la Plataforma de Defensa Civil en coordinación con el Director Regional del INDECI Áncash, junto a la Autoridad Local del Agua, supervisaron los trabajos de limpieza con maquinaria pesada en Monterrey, debido a que la quebrada Acoshewa se activa en temporadas de lluvia y afecta el puente que conduce al Callejón de Huaylas.

“Esta quebrada es la divisoria entre Chawin y Monterrey, es una zona identificada como máximo peligro; es por ello, que saludo la disposición del equipo de Gestión de riesgos, de INDECI y el vecindario quienes de la mano ya viene trabajando”, indicó Ladislao Cruz Villachica – Alcalde de Independencia.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page