El alcalde del distrito de Cáceres del Perú, Adelmo Peralta Zavaleta, denunció esta última semana, que es víctima de extorsión por parte de delincuentes, que le piden entregar la suma de 30 mil soles, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.
El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote y la Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña, vienen ya investigando, tras la denuncia interpuesta.
Según narra en la denuncia policial, las amenazas de extorsión iniciaron el 11 de enero pasado, mediante mensajes de WhatsApp, donde los delincuentes le dicen: “…por la tranquilidad tuya de toda tu familia queremos la suma de 30 mil soles. Nosotros tenemos el control de toda la zona y todo Chimbote y estamos detrás de los últimos atentados”.
Asimismo, con el fin de amedrentarlo, los extorsionadores también le han enviado videos donde le muestran armas de fuego y balas.
Ante esta situación, la Depincri ha remitido un oficio a la comisaría de Jimbe, donde solicita que se realice acciones preventivas por inmediaciones de la Municipalidad Distrital de Cáceres del Perú, así como en el domicilio del alcalde Adelmo Peralta, mientras se busca dar con los delincuentes.
Asimismo, el burgomaestre hizo un llamado a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y a las autoridades responsables de la seguridad ciudadana a nivel nacional para que se tomen medidas y asegurar “la supervivencia de las autoridades (locales) del Perú”.
Peralta Zavaleta señala que cuando salen a realizar gestiones se exponen y exponen a sus propios familiares, luego de haber recibido este tipo de amenazas.
Te puede interesar…
Áncash: Fada anuncia participación de comunidades campesinas en movilización del 25 y 26 de enero
Huaraz: pedirán ampliar otros delitos contra acusados de desaparecer a Heydi Macedo