Connect with us

Estudios técnicos del IST de Chiquián en espera

Composición Áncash Noticias

Actualidad

Estudios técnicos del IST de Chiquián en espera

Ex consejero de Bolognesi, Amador Garay, dio a conocer que situación del expediente técnico del proyecto de reconstrucción del Instituto Superior Tecnológico de Chiquián sigue en espera, en el GORE Áncash.

El ex funcionario del Consejero Regional de la provincia de Bolognesi, Amador Garay Campos, indicó que, desde el año 2021 se aprobó la ejecución del perfil de proyecto de remodelación del ISP de Chiquián pese a ello, el año pasado (2023) no se ha tenido ningún avance.

Amador Garay Campos, indicó que en la presente gestión del Gobierno Regional en tres meses han realizado la cotización de precios para elaborar los términos de referencia para el expediente técnico del proyecto.

«En el área de abastecimiento se ha demorado tres meses desde octubre, regresado el presupuesto a la subgerencia de Estudio de Inversiones; es decir, más de tres meses para elaborar los términos de referencia, y al momento, no se tienen resultados», precisó.

Por otro lado, indicó que los cambios de funcionarios retrasan el avance del proyecto y sugirió que se debe de impulsar esta obra para los estudiantes de Chiquián puedan fortalecer sus conocimientos en beneficio y desarrollo de Áncash.

“Lo ultimo que nos queda es tener esperanza en la licitación la elaboración del expediente técnico del proyecto; para que esta obra anhelada se logre y se puedan beneficiar muchos estudiantes quienes ayudarán con el desarrollo del la región”, precisó el ex consejero de Bolognesi.

Leer más:

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page