El Comité de Defensa y Desarrollo de Pozuzo informó que continúa el apoyo a la familia ancashina Morales Padilla, cuyos 7 integrantes cayeron al río Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, ubicado en la región Pasco.
Desde que ocurrió dicha tragedia, a inicios de este mes, los rescatistas han recuperado el cuerpo de seis de los integrantes, faltando a la fecha solo uno de ellos.
Pese a la crecida del caudal del río, los rescatistas se han movilizado a diario por la zona, buscando el cuerpo de los miembros de la familia Morales Padilla.
Los brigadistas de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo y los ronderos de la zona también han apoyado en las labores de rescate.
Al momento son seis los cuerpos que han sido rescatados de las aguas del río Pozuzo, quedado solo un cuerpo por ser hallado.
La familia Morales Padilla agradeció también el apoyo que vienen recibiendo, señalando que el gobierno regional de Áncash (GRA) pese al compromiso que hizo con la familia, hasta el momento, no han mostrado ninguna ayuda.
La tragedia ocurrió cuando la familia había decidido viajar a Oxapampa para pasar unos días de vacaciones. El vehículo que los trasladaba cayó al río Pozuzo, en el sector de Huampal. Los cinco cuerpos hallados ya fueron sepultados en medio del dolor de la familia.
Leer más:
Áncash: lluvias intensas afectan viviendas en el distrito de Ticapampa