Huaraz: municipalidad inició operativos de ejecución coactiva contra transportistas
La deuda acumulada de los transportistas que han sido sancionados asciende a más de dos millones de soles, explicó la ejecutora coactiva Rosalía Valle Sáenz.
La Oficina de Cobranza Coactiva de la Municipalidad de Huaraz ha puesto en marcha operativos de ejecución coactiva dirigidos a los transportistas que mantienen deudas pendientes por infracciones al reglamento de tránsito.
La ejecutora coactiva, Rosalía Valle Sáenz, señaló que la deuda acumulada de los transportistas que han sido sancionados con papeletas asciende a más de dos millones de soles. Esta cifra representa un importante monto pendiente que la municipalidad busca recuperar en beneficio del ordenamiento vial y la seguridad en las vías de la ciudad.
«La oficina de ejecución coactiva viene realizando los embargos, en este caso de secuestro conservativo, de los vehículos que tienen deuda por multa de tránsito o impuesto vehicular de 500 unidades, más o menos. La de impuesto, también las multas de tránsito, hay papeletas de 6450, papeletas de 3100, de 4500, que no han pagado. Es por eso que estamos realizando los embargos. Ya han pasado, incluso ya se ha reportado, incluso a los bancos, que se embargue las cuentas; sin embargo, estas no han salido con saldo. Es por ello que estamos llevando a cabo los operativos», precisó.
Valle anunció además que, los operativos de ejecución coactiva continuarán en los próximos días con el objetivo de lograr la recuperación de esta millonaria deuda.
«Tenemos un aproximado de siete vehículos, hasta el momento, incautados. También nos vamos a estar trasladando a otro lugar. Lo que se tendría que hacer es bajar esa cartera que tenemos y programar los embargos en los días que sean necesarios. En papeletas, tenemos un aproximado de 2 millones y en impuesto vehicular unos 700,000 soles…», dijo.
Asimismo, exhortó a los transportistas deudores a regularizar su situación y cumplir con el pago de las multas pendientes para evitar sanciones adicionales y contribuir al buen funcionamiento del sistema vial en Huaraz.