Connect with us

Subprefecta de Independencia: «Aumentan reportes de robos y asaltos en zonas rurales»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Subprefecta de Independencia: «Aumentan reportes de robos y asaltos en zonas rurales»

La subprefecta de Independencia, Kelly Natividad, anunció que se ha programado una reunión de Codisec para abordar las medidas de seguridad.

La subprefecta de Independencia, Kelly Natividad, alertó sobre un preocupante aumento de robos y asaltos en las zonas rurales, según lo reportado por los tenientes gobernadores locales. Natividad destacó la actuación de estos líderes comunitarios, quienes han comunicado incidentes que van desde ataques con arma blanca hasta amenazas con armas de fuego, especialmente en áreas como Paria y Miraflores.

«Nuestros tenientes gobernadores mantienen una comunicación directa con las comisarías, informando sobre estos hechos delictivos en medio de la creciente inseguridad ciudadana en estas zonas», afirmó Natividad.

En respuesta a esta preocupante situación, la subprefecta anunció que se reforzarán los patrullajes integrados entre la policía y el Serenazgo, especialmente en los puntos críticos identificados. Estas medidas se discutirán en la próxima reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), la cual ha sido reprogramada para el lunes 12 de febrero.

«Es fundamental trabajar no solo en la zona urbana, sino también en la zona rural, por lo que en la reunión del Codisec se abordarán estrategias para garantizar la seguridad en ambos entornos», explicó Natividad.

Además, se ha identificado que diversos caseríos de la zona rural enfrentan el desafío de que los jóvenes que estudian en la ciudad deben trasladarse durante horas de la noche. Ante esto, la subprefecta solicitará a la policía que acompañe a estos estudiantes para evitar posibles hechos delictivos; además se refuerce la presencia de las rondas vecinales.

Enfatizó que, con estas medidas y acciones coordinadas entre autoridades e instituciones, se busca mitigar la inseguridad de los habitantes de Independencia; tanto en las áreas urbanas como rurales.

Leer más:

Sihuas: 50 personas afectadas por intensas lluvias

Áncash: critican gestión del Ministerio de Educación en el proceso de nombramiento docente

Comisaría de Huaraz refuerza operativos para combatir la inseguridad ciudadana

Áncash: cuestionan demoras en el retorno de la Estela Raimondi a Chavín

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page