Connect with us

Huaraz: director regional de Agricultura se reúne para gestionar apoyo a afectados por la rancha

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: director regional de Agricultura se reúne para gestionar apoyo a afectados por la rancha

El director regional de Agricultura dijo que se ha presentado ocurrencias climáticas que viene afectando los cultivos en la zona de Olleros y aledaños, por lo cual su sector gestiona acciones juntamente con subprefectos.

En reunión sostenida con los subprefectos de Huaraz, el director Regional de Agricultura explicó sobre las acciones que desarrolla su sector frente a ocurrencias climáticas presentada en cultivos de la papa con la rancha en sectores de Olleros y aledaños.

«A veces las malas comunicaciones hacen que no haya una buena articulación pero sí, el día de hoy hemos puesto de conocimiento a los subprefectos cuál es el procedimiento a seguir para poder nosotros rápidamente activar los seguros agrarios para que los damnificados puedan ser beneficiados con estos seguros. en principio, todos los afectados, tanto agrícolas como ganaderos tiene que poner de conocimiento a las agencias agrarias, en este caso el distrito de Olleros pudo haber puesto de conocimiento a la agencia agraria, para que se pueda tener una fecha, para que se pueda hacer una visita, y luego hacer el llenado de la plataforma Murai, con esto se activa este seguro «, explicó.

Se ha indicado que los productores que tengan afectados sus cultivos en primera instancia deben acudir a su municipio local, luego a la agencia agraria para solicitar la evaluación de la aseguradora en un tiempo máximo de 7 días de sucedido el evento para determinar el grado de afectación.

«Se les informó también a los subprefectos, que el trabajo articulado no solo es con la Dirección Regional de Agricultura, también juegan un papel importante las municipalidades provinciales, distritales, porque las emergencias no solo es por desastres naturales, en este caso ha sido afectado por la rancha, si embargo ellos como municipalidad debieron haber tocado la spuertas d ela municipalidad de Olleros, para que ellos a través de la plataforma de Simpad, pueda llenar estos formatos y puedan ser beneficiados», recalcó.

En ese sentido, se estableció el desarrollo de trabajos articulados con el sub prefecto provincial de Huaraz y los distritales para fortalecer capacidades en el tema además del llena de fichas Edan para atender en forma inmediata a los productores afectados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page