Connect with us

Huaraz: Defensoría del Pueblo investiga muerte de detenido en la carceleta del Poder Judicial

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Defensoría del Pueblo investiga muerte de detenido en la carceleta del Poder Judicial

Los familiares de Carlos Rimey Cruz natural de Amashca – Carhuaz, han pedido una exhaustiva investigación de los hechos.

La Defensoría del Pueblo solicitó información a las autoridades policiales y al Ministerio Público sobre la muerte de un detenido en el interior de la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Ancash.

«Nosotros hemos tomado conocimiento por parte de un familiar directo el día de los hechos. Lamentamos esta situación y expresamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos. Esto, en la información que hemos podido recopilar, es que presuntamente se habría suicidado. Es una información que ya el Ministerio Público está haciendo las investigaciones del caso. También esperaremos qué es lo que arroje como resultado medicina legal. Hay varias cosas que se tienen que investigar y eso es propio ya del Ministerio Público y de los entes competentes como la Policía Nacional», dijo.

Soledad Rodríguez Loli informó que se viene haciendo el seguimiento a este caso a fin de esclarecer los hechos de la muerte de Carlos Rimey Cruz natural de Amashca – Carhuaz.

«Como defensoría, vamos a hacer el seguimiento que ya lo empezamos de todo el procedimiento y ver la congruencia de horas de comunicación oportuna. Cuál ha sido la tendencia si se ha podido escuchar de alguna manera de los otros detenidos porque entiendo que hay es más en la carreta del poder judicial que han podido advertir este lamentable desenlace de este detenido que presuntamente habría tenido una sentencia. Todo es parte de nuestro trabajo, poder hacer el seguimiento. Cuáles son las notificaciones, los avisos de acuerdo a Norma lo que corresponda. Nosotros en los próximos días ya tendremos más claro sobre estos hechos y a ello veremos qué recomendaciones sacamos», sostuvo.

Familia solicita justicia

Entre tanto sus familiares vienen solicitando una exhaustiva investigación a fin de conocer las verdaderas causas de su muerte, y cuestionaron que recién fueron informados luego de varias horas del fallecimiento de Rimey Cruz.

«Mi hermano ha sido inocente. Mi hermano ha pedido el ADN de la chica que lo acusa y ha salido negativo. Entonces, ahora yo quisiera saber quién es el padre verdadero porque eso tiene la culpa para que se muera mi tío… Nosotros lo que queremos es que se limpie el nombre de mi hermano, no es posible que estemos así por culpa de una tercera persona», señalaron sus familiares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page