Connect with us

Huaraz: Ponen en marcha “Nuestra Policía en tu Cole”

Composición Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Ponen en marcha “Nuestra Policía en tu Cole”

La estrategia, tiene como propósito identificar y reducir la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, debido a que la violencia intrafamiliar, la drogadicción, alcoholismo, pandillaje, la baja autoestima, el embarazo precoz, bullying y otros afectan de manera directa el rendimiento académico de los estudiantes.

La Comisaria Policial de Huaraz puso en marcha en nuestra ciudad “Nuestra Policía en tu Cole”, a fin de ejecutar acciones de prevención de delitos y proteger a los escolares. Proyecto abarcará a las diferentes instituciones educativas.

En la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi se dio inicio a esta actividad con la participación de las principales autoridades policiales, educativas, locales y representantes del Centro Emergencia Mujer.

La estrategia, tiene como propósito identificar y reducir la violencia contra las niñas, niños y adolescentes, debido a que la violencia intrafamiliar, la drogadicción, alcoholismo, pandillaje, la baja autoestima, el embarazo precoz, bullying y otros afectan de manera directa el rendimiento académico de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de Instituciones Educativas focalizada del distrito y provincia de Huaraz, región Ancash.

Próximamente se aperturará la estrategia “Nuestra Policía en tu Cole”, en las instituciones educativas: Simón Bolívar Palacios, La Libertad, Santa Rosa de Viterbo y La Soledad. Se tiene el compromiso de ir atendiendo a más I.E. como la GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga y Jorge Basadre.

En la institución educativa “Sabio Antonio Raimondi”, con la intervención conjunta se beneficiará a más de 1421 estudiantes del nivel primaria y secundaria. El efectivo Policial que asume el reto de dirigir la estrategia en coordinación con los directivos, docentes tutores es el suboficial PNP Clinton Bernardo Orellana.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page