Connect with us

Huaraz: policía inicia investigaciones sobre muerte de menor en Huanchac

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: policía inicia investigaciones sobre muerte de menor en Huanchac

El jefe de Divincri Huaraz, Fredy Escudero, hizo un llamado a los padres de familia, a estar atentos a los signos a algún problema emocional que estén atravesando sus hijos.

El jefe de Divincri Huaraz, Fredy Escudero, dijo que el suicidio de menor de edad en Huanchac está en investigación y exhortó a padres de familia y autoridades a trabajar en acciones de prevención para evitar estos desenlaces.

«Hay un caso de una menor de 16 años que se ha suicidado, que al parecer ya venía teniendo algunos problemas, y se han encontrado ciertos indicios de que estaba divirtiendo esta situación. Las investigaciones están en curso y se ha hecho el traslado del cadáver a la morgue para las diligencias respectivas», dijo el portavoz policial.

Refirió que, actualmente, el caso está en investigación y se están cumpliendo las diligencias correspondientes. Aún falta entrevistar a la madre, otros familiares y testigos. También esperan los resultados de la necropsia de ley respecto al caso. “Preliminarmente se maneja el suicidio, debido a que al parecer la joven ha tenido algunos problemas, como sentimentales, personales, familiares, y la depresión que muchos niños y jóvenes vienen atravesando en estas épocas», añadió el comandante de la Policía Nacional.

Hizo un llamado a los padres de familia, enfatizando que, es necesario que los padres de familia conversen más con sus hijos, les den más confianza y estén al tanto de ellos. «No deben permitir que busquen otras alternativas en las calles. “Los exhorto a estar atentos a todos los signos, ya que esto se presenta con algunas muestras, y para ello los padres deben estar atentos y alertas», instó el jefe de la Divincri de Huaraz.

Agregó además que durante los últimos meses se ha reportado un alto índice de casos de intentos de suicidio y suicidios y en su mayoría se trata de jóvenes y adolescentes. «Últimamente se ha visto varios casos de intentos de suicidio y se debe trabajar más en el tema de Salud Mental dentro de las familias y las instituciones educativas, donde se debe fortalecer con el tema de psicología para que la currícula también esté basada en ello», añadió el mismo jefe policial.

«Queremos que estén atentos a todas estas demostraciones que dan los jóvenes para que puedan prevenir estas circunstancias», enfatizó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page