Connect with us

Huaraz: hoy dan último adiós a menor de 16 años que falleció en Huanchac

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: hoy dan último adiós a menor de 16 años que falleció en Huanchac

Familia y población despide a menor de edad, quien dejó una carta denunciando presuntos maltratos escolares.

Hoy, en el centro poblado de Huanchac, se llevará a cabo el último adiós a Samira, la joven de 16 años cuyo fallecimiento ha conmovido a toda la comunidad. Samira fue encontrada sin vida en su hogar, y todo apunta a que decidió poner fin a su vida, dejando atrás una carta dirigida a su madre y hermanitos en la que relataba presuntos casos de maltrato por parte de sus compañeros de colegio.

Lidia Florcita, la madre de Samira, recuerda la última noche que compartió con su hija, mientras ambas preparaban los útiles escolares. Samira era el pilar de la familia desde la pérdida de su padre y no aparentaba tener problemas con nadie, incluso disfrutando de momentos felices con sus hermanitos apenas horas antes.

La carta encontrada entre las pertenencias de Samira ha generado conmoción. En ella, la joven detalla situaciones de bullying que habría sufrido en el colegio Jorge Basadre, además de expresar su amor por su familia y pedir perdón por la decisión que estaba tomando.

Se espera que la carta sirva como evidencia para abordar de manera efectiva los casos de bullying y otros problemas que enfrentan los adolescentes, con la esperanza de evitar futuros sucesos lamentables y promover un ambiente escolar seguro y respetuoso. Los docentes y psicólogos del colegio deben de estar involucrados en este proceso para tomar medidas preventivas y ofrecer apoyo a los estudiantes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page