Connect with us

Áncash: verifican avances en cierre de operaciones de minera Barrick en Jangas

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash: verifican avances en cierre de operaciones de minera Barrick en Jangas

Autoridades supervisan el cumplimiento de medidas en el cierre de la Unidad Minera Pierina.

La Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Áncash realizó una visita técnica a la Unidad Minera Pierina de Barrick Misquilquicha, ubicada en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz. El objetivo de esta visita fue verificar los avances en el cierre de operaciones mineras y el manejo de los componentes principales en esta etapa final.

Durante la inspección, el equipo técnico de la DREM verificó diversas áreas, incluyendo el cierre del botadero de desmontes, el tajo abierto de extracción de minerales y las plantas de tratamiento de aguas, tanto de contacto como no contacto.

Ricardo Castillejo Melgarejo, director regional de la DREM Áncash, destacó la importancia de que las empresas mineras cumplan con las actividades de cierre de manera adecuada y conforme a los estándares técnicos y legales establecidos. Esto garantiza la rehabilitación de todas las áreas de actividad a condiciones similares a las previas a la intervención minera.

En la visita también participaron especialistas de la empresa Barrick, así como representantes de la Municipalidad Provincial de Huaraz y de las comunas distritales de Independencia, Taricá y Jangas.

Castillejo Melgarejo aseguró que la DREM Áncash continuará con la labor de fiscalización de manera periódica para garantizar el cumplimiento de las medidas ambientales y legales en las actividades mineras de la región.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page