Connect with us

Sentencian a sujeto que golpeó en la boca a su pareja frente a su hijo de 9 años en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Sentencian a sujeto que golpeó en la boca a su pareja frente a su hijo de 9 años en Huaraz

Condena incluye prestación de servicios a la comunidad y reparación civil a la víctima.

José Alva ha sido condenado a 94 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y al pago inmediato de una reparación civil, tras ser hallado culpable del delito de agresiones contra su pareja. El incidente tuvo lugar el 24 de marzo de 2024 a las 18:00 horas, dentro del domicilio de ambas personas en la ciudad de Huaraz, cuando Alva golpeó en la boca a su pareja frente a su hijo de 9 años.

La rápida intervención de la S3 PNP Jeydy Cruz de la Comisaría de Huaraz y del fiscal provincial Víctor Hugo Díaz Pérez de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar permitió que se condene al agresor el 25 de marzo, en un proceso inmediato que tomó menos de 24 horas.

“Ninguna mujer debe ser golpeada, y mucho menos frente a su hijo. La sentencia incluyó una reparación inmediata a la víctima y se brindará tratamiento al agresor para evitar futuras recaídas en estos actos”, afirmó el fiscal provincial Víctor Hugo Díaz Pérez.

Además, se destacó que en caso de incumplimiento de la condena por parte de José Alva, se procederá a su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz. El Ministerio Público reafirmó su compromiso con la investigación y el procesamiento efectivo e inmediato de casos en favor de las mujeres, la familia y la ciudadanía, disponibles las 24 horas del día.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page