Connect with us

Huaraz: Escolar fallecida sufría de bullying

Composición Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: Escolar fallecida sufría de bullying

La menor que fue encontrada sin vida en su vivienda de Huanchac, sufría de bullying en la institución educativa donde estudiaba según informaron sus familiares durante la ceremonia de despedida.

Revelaron tanto su madre como su tío durante el homenaje póstumo que la rindieron en la Institución Educativa “Jorge Basadre”, donde cursaba el quinto año de educación secundaria, que en una carta dejada dio pormenores de su fatal decisión.

“Sufría de bullying, le insultaban con algunos calificativos y nunca se quejó ni me informó lo que le estaba sucediendo, y tenía miedo que venga al colegio para quejarme, por lo que no sabía nada”, conto su madre.

Solicitó una exhaustiva investigación para corregir estos hechos y pidió a las autoridades educativas a preocuparse en contratar un profesional en psicología para atender en estos casos a los escolares y no repetirse esta triste historia.

Como se recuerda, la menor S.L.V.G. (16) fue encontrada sin vida por sus familiares colgada de una viga en su domicilio en las afueras del poblado Huanchac.

La estudiante era la segunda madre para sus tres hermanitos, luego de la muerte de su padre ayudaba en los quehaceres a su mamá a la vez que realizaba trabajos eventuales para agenciarse de dinero y poder ayudar a sus hermanitos.

Los restos de la menor fue enterrada en el cementerio general de Huanchac en medio de gran consternación de sus familiares, compañeros de estudios y vecinos.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page