Connect with us

Familiares piden prisión para dos personas investigadas en muerte de policía en Huaraz

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Familiares piden prisión para dos personas investigadas en muerte de policía en Huaraz

Familiares del efectivo policial Edgar Ronald Yaguno León (25), quien fue hallado sin vida hace dos años, solicitan justicia y se ordene prisión contra las personas implicadas en las investigaciones por la muerte del efectivo policial.

Los familiares de Edgar Ronald Yaguno León (25), quien fue hallado sin vida hace dos años, luego de encontrarse desaparecido por más de un mes en Huaraz, vienen solicitando que la Fiscalía ahonde más en el caso, ya que según afirman, se ha identificado a dos personas, contra quienes existirían los indicios suficientes para ordenar su captura.

Señalan que, la Fiscalía realizó la geolocalización del equipo celular de la víctima, así como rastros de sangre, por lo que, los familiares acusan a dos personas del crimen; además señalan que se estaría encubriendo a otras personas inmersas en el asesinato.

“Se ha realizado la geolocalización del equipo celular de nuestro familiar y resultó que el crimen ocurrió en el interior del domicilio de estas personas ubicado en el barrio de Picup, a 100 metros del puente Santo Toribio y río santa en Huaraz, donde al haber hecho la inspección policial por inmediaciones del domicilio se encontró la foto, el peine y los guantes de nuestro familiar, también se encontró sangre en esa vivienda”, señalaron.

Los hechos

Un familiar indicó que, el día de los hechos el joven Edgar Ronald Yaguno León, había retirado una fuerte cantidad de dinero, y uno de los imputados habría robado este dinero a la víctima, luego se generó una pelea entre ellos, desencadenando en la muerte del efectivo policial.

“El día de los hechos retiró una alta cantidad de dinero y en una discusión le robaron y hubo pelea entre mi hermano con el imputado (Jhon Olórtegui Jara, que tuvo factura en su pie) y los familiares de este, la causa de la muerte fue haber recibido dos golpes fuertes con objeto contundente en el cráneo que le ocasiono fractura y poco a poco se iba desvaneciendo hasta perder la vida”, mencionó.

Por tanto, exigen que el fiscal a cargo del caso, Raúl Salamanca Ponce, solicite la prisión de dichas personas, por haber los suficientes indicios, esperando justicia por este crimen, para que no quede impune.

“En este caso exigimos como familiares que el peso de la ley caiga en estas personas, que al mismo tiempo están encubriendo a otras personas que cometieron el crimen; con quienes trasladaron el cuerpo para así lanzarlo al río Santa, el cual estaba a pocos metros del domicilio sin piedad y sin escrúpulos”, manifestó un familiar.

“Exigir que el fiscal a cargo de la investigación solicite prisión ya que estas personas andan por las calles libres como si no hubieran hecho nada, ya que si así se ensañaron con un policía no me imagino lo que podrían hacer con otras personas”, manifestaron.

El dato:

En la decisión fiscal, señalan a Jhon Pablo Olórtegui Jara y Gladys Magaly Figueroa Ramos, como implicados en el homicidio y secuestro del efectivo policial.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page