Connect with us

Directora Regional de Educación de Áncash investiga agresión entre escolares en Caraz

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Directora Regional de Educación de Áncash investiga agresión entre escolares en Caraz

La directora regional de Educación, instó a las autoridades educativas de cada Ugel a ejercer control y vigilancia sobre las actividades escolares,

El fin de semana, dos estudiantes se vieron envueltas en una pelea descontrolada al salir de su institución educativa. El enfrentamiento se desató entre el Jirón Túpac Amaru y Pumacahua, donde las jóvenes, sin reparo alguno, exhibieron su fuerza ante la mirada atónita de sus compañeras.

Ante este incidente, Nancy Dolores Anaya, directora regional de Educación, ha solicitado una investigación inmediata sobre los hechos protagonizados por las alumnas. Expresó su preocupación por la situación, ya que podría afectar la salud física y emocional de las estudiantes. En este sentido, instó a las autoridades educativas de cada UGEL a ejercer un mayor control y vigilancia sobre las actividades escolares.

Además, la titular de Educación lamentó profundamente el suceso y enfatizó la necesidad de fortalecer el trabajo emocional y de contención entre los escolares dentro de las instituciones educativas. Propuso la posibilidad de establecer convenios con entidades para contar con la presencia de psicólogos en los colegios, como medida preventiva ante futuros episodios de violencia.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades educativas, docentes y padres de familia para que refuercen la educación en el hogar y promuevan valores que contrarresten la violencia, tanto dentro de las instituciones como en el espacio público.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page