Connect with us

Áncash ocupa el primer lugar en consumo de alcohol y drogas

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Áncash ocupa el primer lugar en consumo de alcohol y drogas

La jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, sijo que existe una ordenanza, la cual parece ser insuficiente para abordar la problemática.

La Dra. Soledad Rodríguez Loli, jefa de la Oficina de Defensoría del Pueblo de Áncash, compartió una preocupante revelación que pone en alerta a toda la región. Según sus palabras, Áncash lidera la estadística en casos de consumo de alcohol y drogas a nivel nacional, una realidad alarmante que involucra principalmente a los jóvenes y adolescentes de la región. Este sombrío panorama también afecta a Huaraz, donde la situación no es diferente.

Se señala que el Gobierno Regional de Áncash cuenta con una Ordenanza Regional desde 2015, pero lamentablemente, esta normativa parece ser insuficiente para abordar el problema de manera efectiva. Urge una actualización para hacer frente a este flagelo que afecta la salud y el bienestar de la comunidad.

En las calles de Huaraz e Independencia, la proliferación de cantinas, bares, licorerías, discotecas y clubes nocturnos es evidente. Surge entonces la pregunta: ¿Quién otorga las licencias de funcionamiento? ¿Acaso los funcionarios municipales están implicados en estos negocios? Es hora de poner fin a esta situación.

No menos preocupante es el hecho de que se lleven a cabo fiestas con alto consumo de alcohol de forma cotidiana, con la asistencia de menores de edad. ¿Quién permite estas actividades? ¿Qué funcionario se beneficia económicamente de esta permisividad? Es imperativo detener esta cadena de eventos nocivos.

«La solución radica en una nueva Ordenanza Regional que aborde de manera integral esta problemática y establezca medidas efectivas para prevenir y controlar el consumo de alcohol y drogas. Se espera que los consejeros del Gobierno Regional estén a la altura de las circunstancias y trabajen en beneficio de la juventud, legislando con responsabilidad y compromiso para garantizar un futuro más saludable y seguro para todos», sentenció Rodríguez Loli.

Con información de Arnaldo Mejía.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page