Connect with us

Huaraz: hacen urgente llamado a responsabilidad vial tras accidente de moto que dejó grave a joven 

Huaraz

Huaraz: hacen urgente llamado a responsabilidad vial tras accidente de moto que dejó grave a joven 

La policía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas del accidente

En una lamentable noticia, en horas de la madrugada de hoy, un joven de 19 años resultó gravemente herido en un accidente de motocicleta en el jirón Candelaria Villar, específicamente en la quinta cuadra. Según declaraciones de David Ramos, subgerente de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, el joven perdió el control de su motocicleta, impactando violentamente contra un poste de alumbrado público a una velocidad considerable.

«Por las imágenes, es evidente que la velocidad era alta, ya que el poste prácticamente se desprendió de su base», comentó Ramos.

El joven fue atendido por los servicios de emergencia y trasladado de inmediato al hospital más cercano por el SAMU. Aunque inicialmente estaba inconsciente, su estado actual no ha sido confirmado. La policía está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las circunstancias exactas del accidente.

Ramos también destacó la preocupación por el comportamiento imprudente de algunos jóvenes al volante, especialmente aquellos que manejan motocicletas. «Es crucial que los jóvenes adquieran un mayor control sobre estos vehículos. Muchas veces los vemos realizando maniobras peligrosas en las calles, poniendo en riesgo tanto su vida como la de los demás transeúntes», advirtió.

Se hizo un llamado urgente a los padres de familia y a los jóvenes para que sean conscientes de los riesgos asociados con la conducción temeraria. La policía de tránsito intensificará los operativos para prevenir accidentes y garantizar el cumplimiento de las normas viales.

«Es fundamental que se regule el uso de vehículos como las motocicletas para garantizar la seguridad de todos», enfatizó Ramos. Además, se espera una pronta respuesta de las autoridades locales para implementar medidas adicionales de control de tránsito en la ciudad.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page