Connect with us

Huaraz: presidente de comunidad de Póngor cuestiona intervención de comerciantes el fin de semana

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: presidente de comunidad de Póngor cuestiona intervención de comerciantes el fin de semana

Rosa Barreto indicó que los comerciantes y serenos agredieron a los asociados que mantienen tomada la posesión de los terrenos de Póngor.

La presidenta de la comunidad campesina “Alfredo Montero”, Rosa Barreto Chávez salió al frente a fin de dar a conocer la posesión de ellos ante los últimos enfrentamientos suscitados en los terrenos de Póngor.

«Deberían de investigar verdaderamente a las personas responsables de este acto, porque acá la municipalidad, a pesar que también ya tenemos una demanda con la municipalidad, incluso el procurador todo está denunciado, no pueden estar autorizando ese tipo de conflicto social, porque eso es ocasionar conflicto social. Y él es un representante profesional, tanto el procurador, el alcalde, más encima y la municipalidad trabajan de gentes preparadas, no somos cualquiera, que vienen incapacitados ni nada por medio, ni analfabetos», denunció Rosa Barreto.

Barreto indicó que comerciantes y serenos agredieron a sus asociados pretendiendo retirarlos del lugar donde desde hace un mes mantienen en posesión.

«Entonces ellos, yo no sé por qué hasta el día de hoy, señor de la prensa y la población en general, ponen conocimiento en qué parte de la norma o en qué parte de la ley actúan, si las lees, si las normas, la municipalidad siendo una autoridad del pueblo. Acá el que está haciendo este tipo de conflicto social es el alcalde. En primer lugar es el alcalde, porque el señor alcalde yo no sé por qué utiliza terceras personas», dijo.

Insistió que el terreno en que se encuentran se encuentra judicializado y cuestionó que las autoridades municipales usen a terceros para tratar de retomar.

«Yo lo que estoy viendo es, acá se está formando como si fuera una organización a querer despojar de una compra ilegal que habían hecho, querernos despojar y hasta las cementeras que nosotros tenemos. La comunidad se ha indignado por el motivo del sembríos que han volteado y eso sí no ponen en conocimiento. Incluso la policía nos recomendó a ambas partes, nos íbamos a retirar, yo estaba yendo y el señor, pues supuestamente el señor Moisés, no sé cuál será su actitud, pues como siempre andan invasiones en esa forma, ranchando terrenos que no le corresponden, el señor fue a provocar y su propia gente lo ha tirado. Ahí han ido las piedras ellos mismos, habían varones, son personas conocidas», indicó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page