Connect with us

Urgente: SUSALUD intervendrá al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma en Áncash

Actualidad

Urgente: SUSALUD intervendrá al Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma en Áncash

La delegación de supervisión de SUSALUD llevará a cabo la intervención del establecimiento para evaluar varios aspectos cruciales

A través de una nota de prensa, la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ha anunciado la intervención del Hospital de Apoyo San Ignacio, ubicado en la Región Ancash.

La medida surge tras la denuncia de medios de comunicación que revelaron imágenes del personal del nosocomio participando en actividades festivas durante el horario de atención al público. Esto, a pesar de que el Reglamento de establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo prohíbe explícitamente cualquier actividad que interfiera con la atención del paciente.

La delegación de supervisión de SUSALUD llevará a cabo la intervención del establecimiento para evaluar varios aspectos cruciales, entre ellos, la continuidad de la atención en salud a los pacientes internados, el cumplimiento del horario del personal programado y la gestión de citas médicas, entre otros.

Además, SUSALUD hizo un llamado a los directores de hospitales públicos para que respeten rigurosamente las disposiciones normativas, garantizando así que el acceso y la atención en los servicios de salud no se vean comprometidos por actividades extralaborales que perjudiquen a los pacientes y sus familias, como es el caso de las reuniones festivas.

El organismo fiscalizador de la salud informó finalmente que ante cualquier incidente de esta naturaleza, los ciudadanos puede hacer la respectiva denuncia a través de sus canales de comunicación, incluyendo la línea telefónica gratuita 113, el aplicativo SusaludContigo, el Asistente Virtual Inteligente AVISusalud a través del WhatsApp 990443390, y las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page