fbpx
Connect with us

Huaraz: humilde padre de familia pide apoyo para su esposa que sufrió fractura del fémur tras derrumbe de su casa

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: humilde padre de familia pide apoyo para su esposa que sufrió fractura del fémur tras derrumbe de su casa

Hugo Gadea Atero señaló que llegaron de emergencia desde Huánuco el 5 de mayo y no cuenta con los recursos. “Estoy sin nada de dinero”, dijo en medio de lágrimas. Solicitó el apoyo para comprar medicamentos que el SIS no cubre.

Hugo Gadea Atero, un humilde padre de familia, ha solicitado el apoyo de la población para su esposa, Marilú Candelaria, de 33 años, quien sufrió la fractura de ambos fémures tras el derrumbe de su casa en Huánuco. El accidente ocurrió el pasado 5 de mayo, y desde entonces, Marilú se encuentra internada en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, esperando una intervención quirúrgica.

«Estoy sin nada de dinero», expresó Hugo en medio de lágrimas. Llegaron a Huaraz de emergencia debido a la gravedad del accidente. «Mi casa se derrumbó encima de mi esposa, ocasionándole la rotura del fémur en sus dos piernas», narró con desesperación.

Hugo explicó que el derrumbe fue causado por una sequía que debilitó la estructura de su hogar. «Esa sequía se tapó, y se llenó de agua adentro, lo que debilitó la casa. Mi hijo sale a las 5:30 del colegio porque tarda dos horas y media en llegar. Yo salgo a trabajar para darles de comer a todos… Me fui a dar de comer pasto a mi vaca para arar… mientras mi esposa estaba cocinando, se cayó la pared de la cocina y la aplastó», detalló.

Desde su llegada al hospital, los médicos han pedido a Hugo que compre medicamentos de afuera, que el Sistema Integral de Salud (SIS) no cubre, pero él no cuenta con los recursos necesarios. «Mi esposa está internada en la cama 45 de cirugía del hospital de Huaraz desde el 5 de mayo, y hasta ahora no la intervienen quirúrgicamente», señaló Hugo, quien también ha tenido que dormir a veces al lado de su esposa o afuera del hospital cuando no le permiten quedarse.

«Mi hijo de 12 años se quedó con algunos familiares, mi hijo llora mucho», contó Hugo, visiblemente afectado por la situación. En medio de su desesperación, hizo un llamado a la solidaridad de la comunidad: Pidió que las personas que puedan colaborar lo hagan al celular 938371449, con Hugo Gadea.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page