fbpx
Connect with us

Huaraz: inician patrullaje a pie en puntos críticos para mejorar la seguridad ciudadana

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: inician patrullaje a pie en puntos críticos para mejorar la seguridad ciudadana

Subgerente de seguridad ciudadana anuncia incentivos económicos por cumplimiento de metas en seguridad

El subgerente de seguridad ciudadana de Huaraz ha informado que se ha iniciado un patrullaje a pie en los puntos críticos de la ciudad como parte de los esfuerzos para mejorar la seguridad. Este anuncio coincide con la noticia de que han alcanzado un 80% de las metas de seguridad ciudadana, lo que resultará en un incentivo económico de un millón de soles.

«Ya hemos puesto en marcha el patrullaje a pie debido a la falta de recursos y personal, esperando que esto dé resultados positivos. Además, hemos adelantado la implementación de una sala de capacitaciones en el tercer piso del edificio de vigilancia para mejorar las habilidades de nuestro personal,» declaró el subgerente.

También se mencionó que se está coordinando con diversas comisiones y el ingeniero Morales para contrarrestar los problemas de orden público causados por discotecas y otros establecimientos nocturnos que operan hasta altas horas de la madrugada.

El subgerente destacó la importancia de la colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Interior para manejar los recursos destinados a la seguridad ciudadana. Este incentivo de un millón de soles permitirá realizar mantenimientos preventivos y correctivos, adquirir equipamiento tecnológico para las cámaras de vigilancia, y mejorar la indumentaria del personal de seguridad.

Además, se anunció la llegada de 20 nuevas cámaras de vigilancia en septiembre para reforzar la seguridad en los puntos críticos de la ciudad. «Esperamos que estas nuevas cámaras nos ayuden a superar los problemas en las áreas más vulnerables y a mantener la seguridad de nuestros ciudadanos,» concluyó el subgerente.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page