fbpx
Connect with us

Huaraz: dirigente exige reinicio de pavimentación del Malecón Sur

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: dirigente exige reinicio de pavimentación del Malecón Sur

Presidente del Comité de Gestión solicita reunión urgente con el alcalde para solucionar paralización de obra debido a observaciones ambientales.

El Obispo Aniceto Chávez, presidente del Comité de Gestión del Proyecto de Acondicionamiento de la Ribera, ha manifestado su preocupación por la prolongada paralización de la obra de pavimentación de la Avenida del Puente Gamarra en el Malecón Sur. Chávez informó que están buscando una reunión con el alcalde de Huaraz para exigir el reinicio inmediato de los trabajos, detenidos desde hace varios meses debido a problemas administrativos y observaciones al expediente de permiso de gestión ambiental.

«El viernes pasado tuvimos una reunión con el gerente municipal, quien nos solicitó ingresar un memorial para reiniciar la obra. Sin embargo, nos hemos encontrado con la sorpresa de que existen más observaciones al expediente», explicó el Obispo Aniceto. La documentación necesaria ya fue presentada en enero, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta del Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo.

Chávez señaló que los habitantes del sector están preocupados e indignados por la falta de avances en la obra, adjudicada a una empresa constructora el 30 de octubre de 2023. La empresa no ha iniciado los trabajos debido a la falta de autorización del Ministerio del Medio Ambiente. «Esperamos que este documento sea correctamente formulado para que se autorice de una vez por todas», añadió.

El presidente del Comité de Gestión enfatizó que la obra es esperada por la comunidad desde hace cinco años y que las constantes observaciones técnicas han impedido su avance. «Exigimos el inmediato inicio de la obra y estamos esperando al alcalde y al gerente general para conversar sobre este caso y determinar cuándo se va a iniciar verdaderamente», concluyó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page