fbpx
Connect with us

Huaraz: evalúan habilitación de nuevas empresas de transporte público

Foto: Composición Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: evalúan habilitación de nuevas empresas de transporte público

Evaluarán nuevas empresas de transporte en Huaraz para cubrir rutas, evitando duplicar las ya servidas.

Aldrin Carrasco, Subgerente de Tránsito, ha anunciado que se está evaluando la habilitación de nuevas empresas de transporte para cubrir rutas en la ciudad, en respuesta a la expansión urbana y la necesidad de mejorar la movilidad en las zonas aledañas.

Carrasco explicó: «Estas son empresas nuevas que quieren ocupar un espacio para su trabajo. Huaraz ya tiene bastante expansión urbana hacia los centros poblados y otras zonas aledañas a las que no llega la movilidad de transporte».

Según la ordenanza 14, se está recepcionando la documentación de nuevas empresas, con la condición de que no utilicen rutas ya servidas: «El tema es que no deben usar rutas ya servidas. La ordenanza especifica que no debe pasar el 25%», detalló Aldrin Carrasco.

Frente a la preocupación de los pobladores sobre la insuficiencia de la actual línea de transporte en el sector de Shaurama, Carrasco afirmó: «Se necesita más movilidad para el traslado de personas. No tan solo una línea, puede haber dos líneas. Los fiscalizadores van a hacer su trabajo».

Carrasco concluyó indicando que se realizarán inspecciones y replanteo de rutas: «Hoy día vamos a ir a las líneas. A las 3 tenemos un replanteo de las rutas y no se va a usar rutas que son servidas».

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page