fbpx
Connect with us

Intervención en Río Quillcay obliga desalojo de Locales

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Intervención en Río Quillcay obliga desalojo de Locales

Luego de intervención, viviendas y locales comerciales deberan desalojar en un plazo máximo de 10 días.

Esta mañana, el Procurador Municipal de la Municiplaidad Proviuncial de Huaraz – Bravo Valdez Jose Antonio dio informe sobre las medidas tomadas luego de la intervención realizada a las casas ubicadas al lado sur del río Quillcay el pasado viernes 5 de julio.

El funcionario precisó que tras la inspección realizada, se determinó que un total de 29 edificaciones ubicadas en la franja del malecón sur deberán ser reubicadas, de este total únicamente 4 son utilizadas como vivienda familiar, mientras que las restantes funcionan como locales comerciales.

«Los locales son utilizados como talleres de mecanica, carpinteria, locales comerciales, los cuales por su funcionalidad pueden ser reubicados y removidos», sostuvo.

Ante esta situación, se ha establecido un plazo máximo de 10 días para que los ocupantes de estos inmuebles desalojen las áreas afectadas. Según lo indicado por las autoridades municipales, la fecha límite para el desalojo vence el próximo 19 de julio. Según indicó el Procurador, la Policía Nacional del Perú (PNP) brindará el respaldo necesario para garantizar el cumplimiento de esta disposición.

«La gran mayoria son infraestructuras que estan sindo utilizadas como almacenes, mecanicas y locales comerciales por lo que nosotros hemos escrito una carta de compromiso con los ocupantes precarios para darles 10 dias hábiles para que puedan reubicarse, para que ellos vountariamente puedan retirarse, el cual se cumple el 19 de julio la fecha limite», indicó el funcionario.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page