Connect with us

Preocupación en Huaraz: menores desaparecen y son hallados fuera de la ciudad

Huaraz

Preocupación en Huaraz: menores desaparecen y son hallados fuera de la ciudad

La DIVINCRI de Huaraz informó que algunos menores, tras ser reportados como desaparecidos, fueron encontrados en zonas fuera de la ciudad, en aparentes casos de engaño.

El comandante PNP Javier Morí, jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huaraz, hizo un llamado a las familias ante los recientes reportes de desapariciones de personas, especialmente menores de edad. Indicó que varios de estos casos concluyen con la ubicación de los menores fuera de la ciudad, lo que podría estar relacionado con engaños por parte de terceros. Además, presentó un balance de las acciones ejecutadas por su unidad en los últimos días.

Uno de los hechos reportados fue la intervención de un conductor en el distrito de Pira, acusado de realizar actos contra la integridad de una menor de 13 años. La menor se dirigía a su centro educativo en la localidad de Yupash y habría solicitado el traslado.

El jefe de la DIVINCRI explicó que, «a veces en las rutas pasan los vehículos y piden que les apoyen». Morí aclaró que el sujeto no tenía ningún vínculo con la menor y advirtió: «una cosa es el apoyo sincero y otra cosa es el apoyo con intenciones de aprovecharse de la ingenuidad de una persona». El investigado, identificado como J.R.A., fue puesto a disposición del Poder Judicial y el vehículo permanece en custodia mientras continúan las diligencias.

El oficial remarcó que, en algunos casos, los menores desaparecidos son hallados posteriormente en zonas alejadas, fuera de la jurisdicción de Huaraz, luego de haber sido engañados por personas desconocidas. Ante esta situación, reiteró su llamado a los padres de familia para que estén atentos a cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos y mantengan una comunicación activa.

Según procedimientos de la Policía Nacional del Perú, ante una desaparición, se debe acudir de inmediato a la comisaría más cercana para formular la denuncia. No es necesario esperar 24 horas para reportar un caso, ya que cada minuto puede ser decisivo para una pronta ubicación.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page