Connect with us

Detectan casos de tocamientos entre escolares en colegios de Huaraz

Huaraz

Detectan casos de tocamientos entre escolares en colegios de Huaraz

La Fiscalía de Familia informó que los hechos se registran entre menores de primaria en instituciones públicas y ya hay investigaciones en curso.

La Fiscalía de Familia ha identificado varios casos de tocamientos indebidos entre menores de edad dentro de instituciones educativas públicas de Huaraz, reveló el fiscal Ronald López, quien detalló que algunos de estos hechos ya se encuentran judicializados.

“Sí, sí hay casos, y ahí hay que siempre llamar la atención”, afirmó López al confirmar que los involucrados son escolares de la misma aula, quienes en muchos casos minimizan el hecho calificándolo como un “juego”. El fiscal enfatizó que existe una urgente necesidad de reforzar el respeto corporal entre escolares y abordar el problema desde un enfoque preventivo y educativo.

Aunque el representante del Ministerio Público señaló que aún no se han registrado casos de acoso sexual entre menores en lo que va del año, sí confirmó que se están investigando tres denuncias recientes por presuntas agresiones físicas en colegios públicos del nivel primario. 

“Estamos trabajando de manera preventiva, hemos sostenido reuniones con directores de algunas instituciones para expresar nuestra preocupación y brindarles mecanismos de atención inmediata”, sostuvo López, quien explicó que los casos en evaluación aún no pueden ser calificados con certeza como bullying, ya que se encuentran en etapa preliminar de investigación.

Respecto a la estadística general de violencia escolar, el fiscal indicó que no se cuenta con cifras consolidadas debido al tiempo que requieren las investigaciones, como las evaluaciones psicológicas o la designación de defensores legales.

Finalmente, López reiteró que el trabajo coordinado con los colegios será fundamental para identificar y detener cualquier tipo de conducta que afecte el desarrollo de los menores: “Se tiene que precisar a los alumnos que debe haber respeto entre cuerpos. Estamos trabajando tanto a nivel educativo como preventivo para advertir problemas que puedan escalar”.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page