Connect with us

Aprueban aumento salarial para trabajadores del MP, pero MEF aún no transfiere fondos

Áncash

Aprueban aumento salarial para trabajadores del MP, pero MEF aún no transfiere fondos

El Congreso aprobó por insistencia la norma que autoriza el incremento para el personal administrativo bajo el régimen 728. En Áncash, más de 600 trabajadores esperan que el MEF libere los fondos para concretar el pago.

El secretario general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público en Áncash, Moisés Vega, informó que el Congreso de la República aprobó por insistencia la ley que autoriza el incremento salarial para el personal administrativo bajo el régimen laboral 728. Esta medida representa un avance importante en la mejora de las condiciones laborales del sector; sin embargo, el desembolso del presupuesto asignado aún está pendiente.

Según precisó Vega, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no ha realizado la transferencia de los fondos necesarios para ejecutar el incremento.

“El presupuesto ya fue elevado al MEF. Solo falta que se liberen los fondos para ejecutar el pago”, indicó.

El monto total aprobado para este incremento asciende a aproximadamente 110 millones de soles a nivel nacional, destinados exclusivamente al personal administrativo del Ministerio Público.

En la región Áncash, más de 600 trabajadores serían beneficiados con la implementación de esta tercera escala remunerativa, cuyo impacto económico individual oscilaría entre 400 y 500 soles mensuales por trabajador. “Es un reajuste justo que venimos esperando desde hace años”, agregó el dirigente.

Vega también expresó su confianza en que el pago se hará efectivo durante el mes de junio, y aseguró que la Federación Nacional viene realizando gestiones en Lima para agilizar la liberación del presupuesto.

“Confiamos en que el MEF realizará la transferencia en las próximas semanas. Es cuestión de voluntad política”, remarcó.

Nuevo convenio colectivo para 2025

En paralelo, el sindicato ya trabaja en la negociación de un nuevo convenio colectivo para el año 2025, con la expectativa de incluir nuevos beneficios laborales para el personal administrativo. El secretario general también resaltó el respaldo institucional de los presidentes de las juntas de fiscales provinciales y superiores, quienes —según dijo— garantizan el cumplimiento de los derechos laborales del personal 728 en todo el país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page