Connect with us

Rosario perdió ante el DIM pero está en los octavos de final

Áncash

Rosario perdió ante el DIM pero está en los octavos de final

Sport Rosario pese a su derrota ayer por 2 a 1 ante el Deportivo Independiente Miraflores DIM, en el estadio Santa María de Huaura, logró su clasificación ubicándose en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la Copa Perú, esperando ahora a su próximo rival que saldrá del grupo del repechaje.

El equipo de casa anotó a través de David Quezada a los 55 minutos del encuentro, luego el equipo rosarino logró el empate a los 63 minutos de un disparo que hizo Juan Carlos Tataje.  El triunfo del DIM llegó a través de Luís Chizán de tiro penal en las postrimerías del encuentro.

La tabla

Carlos Orellana terminó en la parte más alta de la tabla de la Copa Perú gracias a su triunfo de visita ante Cultural Bolognesi. Ello le dará ventaja hasta cuartos de final pues podrá elegir localía y clasificará en caso de quedar empatado. Además, tendrá dos semanas para planificar su duelo de octavos.

Los otro siete clasificados a octavos de la Copa Perú son Binacional, Sport Águila, Deportivo Garcilaso, Sport Rosario, Kola San Martín, Comercial Aguas Verdes y Hualgayoc. Ellos también deberán esperar que se jueguen los repechajes para conocer a sus rivales.

Dieciséis equipos jugarán los repechajes (15-16 y 22-23 de octubre). Los que se ubican del puesto nueve al veintitrés ya están fijos. Entre esos equipos destaca el histórico Octavio Espinoza. Y también los sorpresivos EGB Tacna Heroica y Molinos El Pirata.

Pero, la tabla cambiará y dejará fuera a Coopac NSR por un reclamo de Racing Club. Ambos equipos se enfrentaron en la quinta fecha y el duelo se suspendió por abandono de los de Cajabamba. En primera instancia los tres puntos fueron dados a los de Huamachuco que con ello clasifican. Aunque, el cuadro cajamarquino buscará apelar.

La última fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú dejó veintiséis equipos eliminados. Algunos de ellos por punto relativos, como es el caso de Atlético Grau de Piura. Los piuranos eran candidatos al título, pero hoy lloran su eliminación.

Otro histórico que quedó eliminado de la Copa Perú es Coronel Bolognesi. El cuadro escarlata perdió en su visita a Mariscal Nieto. Ello los dejó con siete puntos y fuera del torneo.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page