Connect with us

Jóvenes emplearan el arte para sensibilizar en temas ambientales

Jóvenes emplearan el arte para sensibilizar en temas ambientales

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) juramentó a 23 jóvenes mayores de 18 años de contribuir con la conservación del Parque Nacional Huascarán durante los meses de noviembre y diciembre.

Serán dos meses en los que los jóvenes integrarán el equipo de Hinchas de la Conservación del área natural protegida, quienes serán capacitados en temas de la Reserva de Biosfera Huascarán, a través de actividades creativas que apoyarán en la sensibilización de la población.

Gracias a esta innovadora propuesta, estos 23 jóvenes serán capacitados en 2 tipos de arte, para conformar la brigada de “Hinchas” que llegará a diferentes puntos de la ciudad de Huaraz (colegios, parques, ferias, instituciones, etc.) con actividades de educación ambiental.

Los talleres que se brindan de forma gratuita son de teatro y arte reciclaje, ello no solo perfeccionará sus aptitudes para difundir el mensaje del Área Natural Protegida del Parque Nacional Huascarán de una manera didáctica, sino que los ayudará a formarlos como futuros profesionales de la conservación.

Las capacitaciones constarán de 10 sesiones que iniciaron el 29 de octubre, con apoyo de la sub gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Independencia, y se dictarán todos los sábados de los últimos 2 meses del año. Al concluir, los nuevos “Hinchas de la Conservación” se graduarán e iniciarán su importante labor como educadores ambientales; posteriormente harán diversas presentaciones en diversos puntos de Huaraz.

Por su parte, el Jefe del Parque Nacional Huascarán, Jesús Gómez López, resalto que esta primera brigada de jóvenes contribuirá en el trabajo de conservación a través de la sensibilización mediante las intervenciones artísticas para toda la población de Huaraz.

De esta manera el SERNANP apuesta por la promoción de actividades artísticas que promuevan el cambio de actitudes de jóvenes y población en general.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page