Connect with us

Con licitación amañada empresa ejecuta obras en Taricá

Áncash

Con licitación amañada empresa ejecuta obras en Taricá

El abogado Roberto Contreras cuestionó la reciente licitación que se produjo el pasado 13 de setiembre donde de manera amañada se otorgó la buena pro a la empresa Hevoco para construir los locales escolares de Collón y Quillash en el proceso convocado por la Municipalidad Distrital de Taricá.

“Ese día hubo un hecho criminal por cuanto no se dejó participar a la empresa P y D impidiéndoles llegar al lugar el paso a sus representantes con dos camionetas que se apostaron en las inmediaciones de la comuna, además de haberse realizado los términos de referencia muy direccionado” denunció.

Otro hecho irregular constituye la presencia de un juez de paz que actuó dando fe el proceso pese a que Taricá cuenta con un notario público acreditado. “Un juez de paz solo puede actuar cuando no hay un notario en la localidad, además éste resulta ser un trabajador de la municipalidad” subrayó.

Contreras pidió que el Ministerio Público y las autoridades competentes actúen con celeridad en vista de que las obras ya se están ejecutando pese a las irregularidades detectadas. Cuestionó también que el alcalde Genaro Corpus Chinchay León lejos de cautelar los intereses municipales haya corroborado toda esta irregular operación e incluso haya informado en sesión de concejo que no se registró nada anómalo.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page