Connect with us

Notario demanda a OSCE pronunciarse sobre licitación en Taricá

Áncash

Notario demanda a OSCE pronunciarse sobre licitación en Taricá

El notario Leandro Spetale Bojórquez también se pronunció sobre la presunta amañada licitación que llevó a cabo la Municipalidad Distrital de Taricá para adjudicar irregularmente la buena pro para la construcción de dos colegios y emplazó a la OSCE a pronunciarse en vista del tiempo transcurrido.

Spetale explicó que de acuerdo a la Ley 29824 los jueces de paz sólo están facultados a desempeñar seis actividades en lugares donde no haya notarios y donde no está contemplado, de ninguna manera, participar en procesos de licitación como tampoco extender escrituras públicas.

“Ellos son operadores de la justicia y por lo tanto su función es asistir en tareas menores, como el robo de animales o disputas y controversias que surjan entre ciudadanos de un lugar” subrayó al tiempo de revelar que ante la irregularidad cometida por la municipalidad tariqueña el Colegio de Notarios ha presentado la denuncia correspondiente y en los próximos días se cumplirán con las diligencias correspondientes.

El notario público se mostró extrañado por la dilación en la atención de parte de la OSCE pese a que el proceso fue realizado el pasado 13 de diciembre y las obras ya se vienen ejecutando sin haberse terminado con las observaciones correspondientes. “No sé si la Municipalidad lo hizo de mala fe o por ignorancia, pero ahora el alcalde de Taricá tendrá que responder ante la justicia” finalizó.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page